20 de julio de 2009

HERNAN CAMILO GAVIRIA PEREZ "CAPURRO" PERCUSIÓN MENOR SONORA 8




Camilo Gaviria "Capurro"



Bernardo: Buenas noches.



Camilo: Muy buenas noches, para ti, para todos en Latina Estéreo y al portal de Potencia Salsera

Bernardo: ¿Cuál es su nombre completo?

Camilo: Me llamo Hernán Camilo Gaviria Pérez

Bernardo: ¿En que año nació y dónde?

Camilo: Nací en 1979 aquí en Medellín.

Bernardo: ¿Como se llaman sus padres?

Camilo: Mis padres se llaman Hernán Gaviria, que ya falleció hace quince años y era taxista, mi madre “esta viva” y se llama Ruby Pérez. Empezamos una empresa con mi madre, que era de vidrios, cremalleras, y chapas para automóviles; ya la empresa se acabo y mi mamá se jubiló, entonces ya goza de una pensión y vive sola en la casa.

Bernardo: Estudios realizados.

Camilo: Hice cinco semestres En La Universidad De Antioquia, ingeniería mecánica.

Bernardo: ¿Cuánto lleva tocando con Sonora 8?

Camilo: Yo llevo alrededor de tres años y medio, o cuatro años, la banda ya va para seis años.

Bernardo: ¿Que instrumento ejecuta en Sonora 8?

Camilo: Yo interpreto la percusión menor, maracas y güiro.

Bernardo: ¿Podría darnos un breve recorrido suyo musicalmente?

Camilo: Mis inicios fueron aquí en el grupo, yo era de las personas encargadas de ayudar en la logística del grupo, y de un momento a otro necesitaban quien interpretara las maracas, yo tenia el swing pues, los compañeros me ayudaron y así he ido progresando, primero empecé con las maracas, después con las claves, que hacen también parte de la percusión, y por ultimo el güiro, que es el que mas interpreto en todos los conciertos de Sonora 8.

Bernardo: ¿Hay vena musical en su familia?

Camilo: Pues ninguno, yo se que tengo primos que

estudian música y todo, pero ninguno ha salido adelante o ha sacado un grupo.

Bernardo: Retrocediendo un poquito, ¿Donde hizo usted el bachillerato?

Camilo: Yo una parte la hice en la Salle de Envigado y la otra la termine en el Conrado González de Robledo.

Bernardo: Podría darme una breve anécdota que ha tenido en Sonora 8?

Camilo: Pues lo que mas recuerdo en este momento, un concierto que tuvimos en Palmahía, con Tego Calderón, en el cual me hice una pinta pues adecuada para el concierto, quedé muy parecido a Tego Calderón, pues la intención mía no era parecerme a él, sino mandarme mi pinta y resulta que me quede en el concierto de Tego Calderón y me saludo delante todas las personas.

Bernardo: ¿En que artista se basa usted para ejecutar su instrumento?

Camilo: Yo llevo doce o trece años escuchando Salsa, me han gustado los instrumentos que son percusión más que todo, pero me gusta mucho el piano, en la Salsa me gusta mucho la interpretación.

Bernardo: ¿Qué orquesta o músico admira?

Camilo: Pues de lo que es la “Salsa vieja guardia”, hay muchos músicos pues, y grupos, cantantes también. En este momento aquí de la nueva ola de la Salsa, me gusta mucho La 33 y Sonora 8, porque yo soy fanático de Sonora 8. Independiente de ser músico empecé como fanático de, mi banda, y por eso estoy aquí interpretando con los muchachos.

Bernardo: ¿Cómo fue ese momento cuando alternaron con La 33?

Camilo: Fue un concierto muy bueno, y había bastante gente, tuvimos buen repertorio y como televisaron el concierto, le pusimos muchas ganas y todo nos salió bien.

Bernardo: ¿Cuál ha sido el momento más brillante con Sonora 8?

Camilo: Varios, como el concierto que acabamos de hablar de La 33, el concierto en Palmahía con Tego Calderón, el concierto en el Festival de Teatro en Bogotá también estuvo muy bueno

Bernardo: Autodenomínese como músico.

Camilo: Soy un músico con sabor y alegría, se me entiende, y con ese sabor que me brota por las venas, me hace interpretar mejor los instrumentos.

Bernardo: Muchas gracias a usted Camilo Gaviria y al grupo de Potencia Salsera y a Latina Estéreo por su parte logística, muchas gracias.

Bueno, un saludo muy especial para Latina Estéreo, la emisora de salsa en el mundo, la cual nos ha ayudado mucho, también para
Potencia Salsera
y para ti Bernardo. Muchas gracias por esta entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario