20 de julio de 2009

ALEJANDRO OCHOA ESCOBAR PIANISTA SONORA 8


Alejandro Ochoa

Bernardo: ¿Cuál es su nombre completo?

Alejandro: Alejandro Ochoa Escobar

Bernardo: Estudios realizados

Alejandro: Piano en la Universidad de Antioquia, egresado del 2008 de Piano clásico.

Bernardo: ¿Cómo se llama su colegio?

Alejandro: Colegio UPB

Bernardo: En qué año nació y dónde

Alejandro: En 1974, acá en Medellín

Bernardo: Podría darnos un breve recorrido musicalmente

Alejandro: Primero era en las tabernas, yo he tocado piano clásico, y “ahora toco salsita con estos manes de Sonora 8”.

Bernardo: Cómo se llaman sus padres

Alejandro: Raúl Ochoa, y Clara Escobar

Bernardo: ¿A qué se dedican sus padres?

Alejandro: Uno es abogado, y la otra es ama de casa.

Bernardo: En que agrupaciones ha estado

Alejandro: He estado en Polvo de Indio, en Supra, en Amapola, toqué en los 22 Pianos y en en Ekhymosis.

Bernardo: ¿Ekhymosis? Un breve recorrido con Ekhymosis. Una anécdota que haya tenido con Ekhymosis

Alejandro: No, no me acuerdo.

Bernardo: Cuantos años lleva tocando con Sonora 8?

Alejandro: Llevo ya como 6 años con Sonora 8.

Bernardo: ¿Cuál ha sido el momento más brillante con Sonora 8?

Alejandro: “Una vez que me encandile”, Jajaja. No, con Sonora 8 los conciertos son muy brillantes, a cada rato esos momentos que son increíbles, son a la vez de bulla y exaltación y explosiones muy bacanas.

Bernardo: ¿Cómo llega usted al cuento de la salsa?

Alejandro: Sin querer queriendo, yo nunca había tocado Salsa en mi vida, y me invitaron a tocar con esta gente, yo ni creí que era bueno, y me invitaron una vez, y cuando oí las canciones, “dije, que calidad”; tocamos salsita y ahí vamos como en la búsqueda de un sonido.

Alejandro Ochoa



Bernardo: ¿Qué orquesta o músico de salsa admira?

Alejandro: Me gusta Richie Ray, Son 14…

Bernardo: ¿Que otros instrumentos ha ejecutado?

Alejandro: Acordeón, flauta dulce, guitarra, pero en realidad yo soy es pianista.

Bernardo: ¿Hay descendencia musical en su familia?

Alejandro: Mucho oído, gente que canta muy bien. Hay un bisabuelo que era organista.

Bernardo: ¿Cómo se llamaba?

Alejandro: De apellido Escobar, pero no se el nombre. El tocaba en una iglesia, pero de “resto”, no se.



Bernardo: Alejandro muchas gracias por concederle esta entrevista a Potencia Salsera y le agradecemos de todo corazón a Latina Estéreo por su parte logística; A ustedes y al grupo que conforman a Salsa Compacta.

Alejandro: Un saludo a Latina Estéreo y Potencia Salsera desde acá de “Medallo”.

Bernardo: Bueno, muchas gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario